
ACCIÓN DIRECTA EN LOS SQUATS DE ATENAS
Participación en el mantenimiento y buen funcionamiento con diversas actividades en los lugares en los que las personas refugiadas se veían forzadas a vivir, los squats o espacios ocupados, ante el repentino cierre de fronteras y la inacción de los gobiernos europeos.
Inicio: Noviembre 2016
Fin: Diciembre 2016
Lugar: Atenas
En nuestro primer viaje a Atenas, pudimos conocer de primera mano la situación en la que se encontraban las personas refugiadas en la capital de Grecia cuando las fronteras estaban cerradas y no podían salir de forma legal del país.
Con los campos de refugiados saturados y sin alternativa habitacional en la ciudad, las personas refugiadas se veían forzadas a vivir en la calle o en edificios autogestionados gracias a la colaboración de voluntarias independientes. Estos edificios cubren las necesidades básicas que el sistema no es o no quiere ser capaz de cubrir.
Junto a otras voluntarias independientes realizábamos clases de idiomas, gestión de donaciones como comida y ropa, asistencia sanitaria básica, acompañamiento a otras instituciones, ONG y hospitales, actividades para niños y niñas y mantenimiento del edificio.